miércoles, 2 de abril de 2008

Tejido Puntada Peruana

Aprendí a tejer hace muchísimos años, y un día de estos viendo un programa de manualidades en la tarde, la instructora estaba explicando como hacer el punto peruano, el cual utiliza una herramienta cilíndrica, (tubo de cañería, palo de escoba o cualquier objeto que se le parezca) Yo utilicé uno que tengo para exhibir un patchwork, no es apropiado porque la punta es más gruesa, pero bueno por el antojo de hacer la puntada todo se valía, busqué los materiales y no encontré mis agujas de tejer, así que tuve que guardar la emoción para cuando saliera al centro a alguna pasamanería (que dicho sea de paso no hay muchas), pero bueno ya compré la aguja y esta es la muestra, esta divina la puntada, super fácil y puedes montar blusas, bufandas (ese es mi objetivo), gorros, y otras prendas.

1. Se hacen cadenetas en múltiplos de cinco.
2. Se hacen igual cantidad de medios puntos.
3. En la siguiente vuelta se hace una gaza grande y se introduce en el palo, así hasta terminar todos los medios puntos.

4. Se sacan cinco gazas y tejes cinco medio puntos en cada grupo y así sucesivamente hasta terminar. Como en esta vuelta te quedan medios puntos, vuelves a hacer las gazas y así continuas.


En algún momento les enseñaré mi bufanda terminada, que será como para estrenarla en Navidad, por que es la única época del año que hace frío.

1 comentario:

  1. Kareen, que bonito que se ve este tejido, ya voy a desarmar la escoba para probarlo. Me gusta hacerle a Celeste (no he terminado uno siquiera), esos boleritos con mangas faciles: Haces un gran rectangulo, y despues unis lo necesario del borde hacia el centro para formar las mangas. Admiro muchisimo la dedicacion que pones en todos tus trabajos.

    ResponderEliminar