jueves, 3 de abril de 2014

TUTORIAL SEPARADOR DE LIBROS EN TELA

Como para la reunión de chicas blogueras el regalo de intercambio era un forro (funda) para portafolio estuve pensando en que llevarles, vi en la red unos separadores de libros, pero con los que más me gustaron tuve el inconveniente de no encontrar elásticos de colores, sólo blanco (se ensucia mucho), negro (no me gusta este color casi en nada) así que tuve que adaptar los materiales que encontré a la labor, encontré uno en tela, pero no venían explicaciones, así que manos a la obra y este fue el resultado.


Se puede utilizar cualquier retazo de tela, de 3 pulgadas de ancho y 22 pulgadas de largo, le colocamos 1 tira de guata de 1 1/8 de pulgada en el centro de la tira de tela.
La sujetamos con alfileres y sobreponemos uno de los lados haciendo un doblez. En las puntas doblamos la tela cosemos.

Cosemos con una puntada decorativa, sino tienen con zig zag, quedará bonito también. En las puntas pasamos también una costura. En una de las puntas tomamos por lo menos1 pulgada y la doblamos, cosemos de nuevo. Esto es para colocar el elástico. En la otra punta coloque una pieza de madera, pintada con acrílico, usé una plantilla de cuadritos pequeños para decorar, utilicé sellador para madera, dejé secar y listo para coserlo como un botón, también pueden usar botones convencionales o decorados.

Así de lindas quedaron los separadores de página, a las chicas blogueras le gustaron mucho y quedaron a juego con el nuevo portafolio que cada una tenemos.






 Besitos

4 comentarios:

  1. Muchas gracias todos los días se aprende algo nuevo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, de verdad fue un lindo detalle aparte de la utilidad que tiene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, el mío me encantó!!!
    Y gracias también por el tutorial, muy bien explicadito :)
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosos los marcas páginas y muy bien explicado tu tutorial, gracias.

    ResponderEliminar