sábado, 28 de agosto de 2010

Flores Tejidas y Rana en Tela

Me gusta mucho tejer y mi amiguita Emilia quería una florcita tejida, así que me puse a buscar entre mis revistas y encontré este modelo, super fácil y muy rápido, así que después de hacer la flor para Emi, hice muchísimas más. Mis noches se llenaron de Tejido.


Las instrucciones son: 4 cadenetas, se cierran formando un círculo y se montan dentro del círculo 10 medios puntos, se cierra con un punto pasado. La siguiente vuelta son 5 cadenetas y un medio punto, se han cinco iguales, se cierra con punto pasado. La siguiente vuelta se hacen 6 medios puntos en las cadenetas y un medio punto en el medio punto de la vuelta anterior, se cierra con un punto pasado, esa es la base de la flor. La flor de encima se hace igual pero en la última vuelta se hacen en la cadenetas, un medio pilar, 3 pilares, medio pilar y medio punto en el medio punto de la vuelta anterior, así hasta terminar, se pega una a la otra con hilo y aguja. Se pueden montar en prensas para el cabello o diademas.

A mí Tía Guiselle, le encantan las ranas así que le hice este hermoso alfiletero para el Día de la Madre, el molde me lo facilitó, Adivinen quién? Pues mi amiga Emi, siempre colaborando con sus amigas.
Besitos

8 comentarios:

  1. hola!!! hola!!! gracias por tu visita... bueno estasemana me toco descansar de todo... la fiestita me llevo mucho trabajito... pero ahora retomare de nuevo todo mis trabajitos bay... seguiremos en contacto...llit

    ResponderEliminar
  2. HOla Karen: un gusto pasar por tu blog, un saludo cariñoso, las flores muy bellas, que emocionante es tejer, y la ranita un sueño
    Bendiciones
    LIlliana

    ResponderEliminar
  3. Hola Karencita:
    vieras que me parece conocida esta ranita, pero con este invierno tan crudo hasta en mi casa se han multiplicado, he visto un quilt de faros, y no me gusta nada , ME FACINA... ,te ha quedado precioso.
    Felicidades.
    Cariños
    Lilliana

    ResponderEliminar
  4. De esas florecitas tenía yo una de cada color cuando era pequeña, para combinar el adorno del pelo con el vestido, así que me encantan.
    Pero esa ranita es una auténtica maravilla.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  5. Que lindas flores, ya le podes tejer un suetico a mi hija... yo en cambio estoy dandome a los gorros con el loom y al macrame (hace 3 anos que Celeste espera un poncho).
    Estas en Skype o en Facebook?

    ResponderEliminar
  6. -Bueno, bueno...las instrucciones para mí, como en chino jajaja, pero espero me puedas explicar en vivo y a todo color un día de estos...en el 3010 tal vez jajaja...la rana o sapo divino está super coqueto...

    Un abrazo y saludos de independencia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Karen... bellas ts florcitas....

    Haré un sorteo en mi blog... por si queres pasar para anotarte...
    Saludos
    Fabi

    ResponderEliminar
  8. hola amiga vine a conocer tu blog y me gusto la flor muy bonito y facil te felicito,ya te sigo,te dejo bechitos

    ResponderEliminar