domingo, 16 de marzo de 2014

TUTORIAL COMO HACER RAYAS CON ESPONJA EN COUNTRY

Esta técnica nos permite que las rayas nos queden con las mismas medidas y alineadas, algo que hay veces nos cuesta un poquito.  Necesitamos cinta adhesiva (masking tape), que sea de buena calidad por que las cintas baratas nos desprenden la pintura cuando la quitamos, una esponja de la que utilizamos en las labores del hogar, pincel angular para las sombras, pinturas acrílicas y la pieza de madera.  Utilicé una cajita rectangular pequeña.  Las rayas las podemos utilizar en cualquier superficie, no tenemos límite, la ventaja de utilizar la esponja es que nos brinda una textura y evita filtraciones por la cinta adhesiva.

Pintar toda la pieza, dejar secar y luego lijar preferiblemente con lija de agua #220, la pieza queda suave al tacto y lista para una segunda mano de pintura.  En este caso vamos a pintar toda la pieza por fuera de un color contraste al que escogemos para la rayas.

Luego vamos a colocar la cinta adhesiva en toda la caja, empezamos por el costado más largo.  Quitamos una tira de cinta de por medio.

Luego humedecemos la esponga en agua, la escurrimos y tomamos la pintura, la esparcimos bien en la esponga y damos unos golpecitos suaves para darle textura a la pintura, si apretamos mucho la esponja quedará mucha pintura en la  pieza y quedará todo pintado sin el efecto de huequitos de la esponja que es lo que queremos lograr.

Vamos realizando en toda la pieza la pintura de las rayas, teniendo cuidado de quitar la cinta adhesiva inmediatamente después de pintado, para que no se vaya a secar la pintura con la cinta adhesiva pegada. Tomamos un pincel angular para realizar las sombras, recuerden que las sombras son en tono más oscuro al utilizado y es desvanecimiento del color no una raya más oscura,  Hacemos sombras en cada una de las rayas.

Para finalizar esta pieza, en la técnica de decoupage le coloqué unos quequitos de servilleta, le dan un acabado muy bello a la pieza.

Que la disfruten mucho, que la puedan aplicar a sus piezas y logren unos bellos diseños.
Besitos





9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la lección, he aprendido una cosa que no sabía, bss

    ResponderEliminar
  2. Que tecnica más curiosa. No tenia ni idea de como lo haciais.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que linda cajita y muy buena la explicación,
    besitos linda y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  4. Muy buena explicación y muy interesante esta técnica.
    Muchísimas gracias!!
    Saluditos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. Saludos amiguita, muy buena explicación, muy profesional...y detallada.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Veo que esta técnica aunque la explicas tan bien, no es tan sencilla, hay que tener cuidado con la cinta, mi experiencia pasada con los percheros que hice en casa fue regular, porque las pinturas de mi hermana eran muy viejitas y como no las había usado ella en mucho tiempo (años) me costó mucho pintar (salían cosas de la pintura extrañas), pero gracias a tus buenos consejos finalmente lo logré. Muchas gracias por la explicación teacher.
    Saludos,
    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  7. Hola Emi

    Me gusta el tutorial que has publicad, las indicaciones son muy buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar