domingo, 3 de abril de 2011

PAN DE BANANO

Aprovechando nuestros cultivos, todavía alrededor de mi casa hay espacio para cultivar la tierra, aunque ha crecido mucho la zona residencial, todavía en los patios de algunas casas aquí en la ciudad se pueden ver sembradas algunas hortalizas, árboles frutales y vástagos que es la planta que nos da el banano, el cual es nuestro ingrediente principal para este delicioso Pan de Banano, acompañado de una deliciosa taza de café.

Los ingredientes son: 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, dos cucharaditas de vainilla, 2 huevos, 125 gramos de mantequilla, 1 taza de azúcar, 3/4 taza de jugo de naranja y 5 bananos bien maduros.
En la batidora cremar la mantequilla, agregar poco a poco el azúcar, luego los 2 huevos enteros, batir un poco más y agregar la harina y el polvo de hornear (previamente cernido) alternando con el jugo de naranja y la vainilla, de último agregar el banano hecho puré y batir un poco más y colocar en dos moldes de chimenea previamente engrasados. Colocar en el horno 30 minutos en el calor alto y luego 10 minutos sólo en el calor de abajo. Dejar reposar y servir.

Estos bananos son del patio de la casa de mi tía Nani, hermana mayor de mi papá, tienen además de bananos también plátanos y guineos, son de la misma familia pero de textura un poco diferente el plátano verde lo usamos para sopas, picadillos y patacones (rodajas tostadas en aceite), cuando se madura el plátano se hace frito en rodajas, muy utilizado en nuestra cocina diaria y el guineo es más pequeño y lo utilizamos cocinado en los frijoles principalmente porque es una fuente de hierro.

Me despido con esta nota de cocina costarricense.
Besitos

4 comentarios:

  1. Ay que rico, ya me antojaste:)
    Y con las ganas que tengo en este momento de una tacita de café, mmmmm.
    Gracias por la receta!!!
    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. -A ver es para que vaya a tomar café y vas hacer esa delicia de pan...por que me gusta más si está HECHITO!!! JAJAJAJA Gracias por la receta excelente creo que lo puedo lograr...

    Un abrazo T.Q.M.

    ResponderEliminar
  3. Tiene tan buena punta que dan ganas de morder el ordenador jajajaja, lástima que por aquí no haya bananos pero ¿saldrá igual con plátanos?
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  4. QUE RICO SE MIRA, APENAS PARA UNA TARDE CFRÍA CON TÉ O BIEN, COM UNA BOLA DE HELADOS A MEDIO DÍA.
    GRACIAS POR LA RECETA
    ABRAZOS

    ResponderEliminar