domingo, 30 de noviembre de 2008

Celebremos el Adviento

ADVIENTO: Venida, espera, esperanza, esperamos un gran día, el de Navidad, el del nacimiento de Jesús de Nazareth.

La Corona de Adviento es un signo que expresa la alegría del tiempo de preparación a la Navidad. Es una tradición Cristiana como símbolo de la esperanza de que la luz y la vida triunfarán. La base es un círculo que significa que Dios es eterno, no tiene principio ni fin, el círculo se forma con follaje verde que significa que Cristo está vido entre nosotros, es la esperanza que El nos trae la salvación. Son cuatro velas sobre el círculo, tres moradas que significan el deseo de ser mejores y perfeccionarnos cada día y una rosada que simboliza la alegría de que el nacimiento de Jesús está cerca, pues se enciende el tercer domingo. Se encienden dos moradas, una rosada y de último la morada. El color morado en la Fé Católica significa, penitencia, en esta época hacemos un exámen de nuestras vidas y nos preparamos a vivir con alegría el nacimiento de nuestro Salvador.


La corona en la familia de mi suegra, se hace muy sencilla, pues así fue el nacimiento de nuestro Jesús en Belén.


El árbol, lo adornan todos los que quieran participar y se hace con las decoraciones que las familias quieran colgar, así quedo este año. Se coloca en el patio, y hay un suave aroma a ciprés.


Estos no son duendes y tampoco se quieren robar la navidad como el "Grinch", son un sobrino y otra de mis cuñadas inspeccionando las luces.


Luego de hacer las oraciones se inauguran las luces, pues de colocan a lo largo de las casas de la familia. Esta es la casa de una de mis cuñadas.


Este es un pasito que hice hace algunos años, la barba de San José, cada año está más larga. (se me están estirando los colochos, voy a tener que hacerle un nuevo rizado. Ja, ja, ja)


Este es el árbol de mi casa, el panel de quilting lo hice con mi amiga Emi hace 3 años junto con el pie del árbol, creo que a mi árbol aun le falta algo.


Besitos para todas, por favor traten de dejar de lado los problemas y vivamos una Navidad llena de optimismo y esperaza.

6 comentarios:

  1. amiga Karen,que bonitos adornos,yo todavia no lo pongo suelo esperar a la primera semana de diciembre ,sobre el 8 que aqui es fiesta... porque si no hasta despues de reyes se hace eterno...
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE BONITA ES LA NAVIDAD! A MI ME ENCANTA Y ME ALEGRO QUE A TODA TU FAMILIA TAMBIEN....QUE BONITO TODO LO QUE NOS CUENTAS,AQUÍ NO PONEMOS TANTAS COSAS Y NORMALMENTE ES A PARTIR DEL DIA 8 CUANDO VAMOS PONIENDO LOS ADORNOS....LOS VUESTROS SON MUY BONITOS.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. - TODO DIVINO LES HA QUEDADO ENCANTADOR, ME GUSTAN MUCHO LAS LUCES, OJALÁ NUNCA SE PIERDA LA COSTUMBRE, LA DECORACIÓN EN TU CASA SE VE SUPER BIEN, A MÍ AUN ME FALTA UN POQUITÍN, CREO QUE ESTÁ SEMANA PONGO EL PORTAL...

    Un abrazote grande, te quiero mucho...

    ResponderEliminar
  4. Hay! me pedias mi e-mail y ya no me acordaba de dartelo:
    patchlupe@hotmail.com....no obstante en la mayoria de blogs en donde pone "ver todo mi perfil" clikas allí y en la pagina que te sale casi en todos los pone....
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lo estais poniendo todo, cuanto alegran las cosas de navidad, un besin y feliz semana, Nieves

    ResponderEliminar
  6. Lindos enfeites e ótimas idéias. Gostei de tudo!
    Abçs,
    Ana

    ResponderEliminar