viernes, 7 de septiembre de 2012

TUTORIAL CAJITA COUNTRY CON PLANTILLAS

Pintar con plantillas requiere de pocos materiales y el resultado es un proyecto hermoso.
Ocupamos una pieza en madera, pinturas acrílicas, pinceles suaves y pinceles de cerdas un poquito más duras, lija #220 de agua.
Pintamos la pieza de madera en un color base por dentro y por fuera. Lijamos toda la pieza, la lija se puede pasar en toda dirección hasta que la pieza quede suave al tacto, pueden haber partes de la pieza en la se lijó toda la pintura pero eso no incide en el resultado final. Aplicamos otra capa de pintura, tratando siempre de hacerlo en una sola dirección con pinceladas muy suaves.
Para darle un acabado a la pintura base (terracota) tomamos un cepillo para dientes, lo humedecemos en agua, escurrimos el exceso y tomamos pintura que contraste (beige) tomamos el cepillo con las cerdas hacia abajo y pasamos el dedo indice muy suave lo que nos permite que se salpique la superficie y no nosotras (ja,ja,ja). Dejamos secar.
Colocamos la plantilla sobre la pieza de madera, en este caso mi plantilla tiene tres hojas grandes, así que escogí un color para cada una y con un pincel diferente, humedezco el pincel en el color, limpio muy bien la pintura en un paño seco y con lo que queda en el pincel lo aplico en la plantilla, de esta forma es paso muy poca pintura dándole color a la hoja, lo mismo hago con la siguientes hojas. Trato de mantener la secuencia de color, tomando el mismo diseño con el mismo color.
El resultado final una combinación otoñal con unas hermosas hojas y finalizamos aplicando un sellador satinado.
Besitos

3 comentarios:

  1. Que bonito proyecto, hace días no trabajo sobre madera, ya me inspiraste :)
    Saluditos y feliz fin de semana!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Que belleza, y la explicación sumamente clara...
    Te felicito todo siempre te queda precioso!!!y hasta estás editando imágenes de lujo!!!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. ah ya entendí, porque totalmente ingenua en esta materia, me abriste los OJOS, ja ja ja, muchas gracias porque es muy lindo y práctico el country. Las hojas divinas y los tonos súper bellos.

    Feliz semana y a portarse bien.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar