viernes, 2 de marzo de 2012

TEJIENDO BUFANDAS

Cuando nos gustan las manualidades generalmente hacemos más de una técnica, en mi caso tejer a crochet fue una de las primeras manualidades que aprendí, tenía como 6 años e iba con mis tías y mis primas a un convento de monjitas de la orden de María Auxiliadora, enseñaban labores a las niñas y señoritas, aprendí muchas técnicas, recuerdo con mucho cariño esta época.

Esta bufanda la hice con poquitos de lana, porque se hace una flor y cadenas y se va pegando de vuelta en vuelta así que muy fácil se puede cambiar de color. Este estilo lo aprendí en un Reto que propuso Vero es una verdadera artísta.
Esta bufanda es en Punto Peruano, esta técnica la aprendí de un programa de televisión, me pareció muy linda, se realiza con una herramienta que consiste en una pieza cilíndrica, puede ser un de plástico o de madera y de acuerdo al grueso así queda las gazas, luego se juntan con medios puntos y cadenetas.

Las invito a tejer es muy entretenido.
Besitos

5 comentarios:

  1. Me encanta Karen tu siempre tan curiosa, yo tambien de vez en cuando tejo y me enseño una tia igual que a voz, sigue como eres tan activa y allegre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que lindas para esta epoca que hace frio y al rato calor, saludes Gineth

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las dos, la de punto peruano es la primera vez que la veo y me gusta mucho como queda.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  4. Hola Karencita, estan preciosas tus bufandas, me gusto muchisimo la que termina con flores.

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitas.

    Un beso Raquel i Neus

    ResponderEliminar