viernes, 2 de septiembre de 2011

CELEBRANDO LA PATRIA GÜI...PI....PÍA....

Estamos celebrando el mes de la Patria, nuestra Independencia se celebra el 15 de setiembre, con desfiles de abanderados, bandas, escoltas, todo de escolares porque nosotros no tenemos ejército, algunas veces nuestra Guardia Civil hace alguna presentación, pero no en todos los lugares sino en la capital o las provincias mas importantes donde la Policía tiene más personal.

No podía faltar mi aporte típico estilo country para contribuir con la decoración, el muñequito esta hecho en pasta y lo compré en el Mercado Central de San José, es un lugar que me encanta, yo creo que todos los mercados tienen la esencia del pueblo, eso que nos hace pertenecer a esta tierra tan bella.

Aprovechando la oportunidad les transcribo un estracto del libro "GÜI...PI...PÍA" Humorismo Costarricense del escritor Pío Luis Acuña: "Siempre nos ha cautivado el grito del campesino costarricense: !Güi...pi...pía...! Es una expresión que encierra la alegría de un alma sana cuando llega a una fiesta campestre..... viste con noble modestia: un sombrero de paja de anchas alas, camisa y pantalón rústicos, un pañuelo de colorines en el cuello y una banda casi siempre de color rojo en la cintura de donde cuelga su machete....." El libro trata de historias de pueblo, preciosas todas, exactamente como somos los ticos PURA VIDA
Besitos

4 comentarios:

  1. Hola Karen, siii a celebrar el mes de la patria, Gui...pi...pía...

    Un abrazo

    Yesy

    ResponderEliminar
  2. Soy tico porque...._
    que chiverre!!!!, que gaveta!!!!!, que rico gallito, tiene menudo?, que corronga, y ni que decir de la pronunciación de la "R", ja ja ja, me encanta.

    Te quedó muy lindo tu trabajito, solo que yo ando corriendo con lo del traje para mi chica para la celebración del Día del Niño, ah pero ya decoré patrioticamente la oficina, eso sí al día.

    Salud con un buen yodito y pintico.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. que lindo te quedo y yo tambien aprendo a celebrar sus fiestas con mi nieto...tu Pais es como mi 2d casa me siento muy bien aqui..ya se cocinar pinto, como natilla, digo PURA VIDA, Y DEAYYYYYYYY, voy al mercado central...un abrazo y q estes PURA VIDA

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga me encanta la gente como tu que no le averguenza hablar de nuestras raices y ser 100% tica , es lo mas bello que tenemos, sentir esa pertenencia por nuestro pais, si todos los ticos la sintieramos, este pais no estaria como ahora, por eso de corazon te digo *Que Viva Costa Rica* y uyuyuy bajura.
    un beso enorme

    ResponderEliminar