domingo, 26 de octubre de 2008

Brujita en Tutorial

Hola Chicas:

En este mes de octubre cumplí un año de haber abierto este blog, el cual me ha permitido participar de muchas ilusiones y conocer de todo un poquito. Ha sido maravilloso y quiero compartir mi pintura con ustedes en este tutorial, es una brujita para el intercambio de Halloween que ya le llegó a mi amiga Alicia. El diseño es de la revista Marigolds & Mistletoe de Kay Quist.

Para empezar, la madera que utilizamos es fibran o láminas por delgadas de pino, se recorta la pieza.

Los materiales que utilizamos son pinturas acrílicas, pinceles sintéticos de cerdas amarillas, lija de agua #220 y #400.

Tomamos una fotocopia de diseño y por detrás repintamos con lápiz 6B las líneas internas del diseño, luego lo trasferimos a la pieza, repintando por el lado derecho con un lápiz corriente. Se hace de esta manera porque el papel carbón mancha la pieza y muchas veces la pintura no tapa estas manchas.


Luego pintamos con los colores que escogimos toda la pieza y los bordes, lijamos muy bien, limpiamos el polvo y volvemos a aplicar la pintura.

Esta es la mejor parte del country, cuando hacemos las sombras y la luz, es lo que realmente le da profundidad a la pieza, se utiliza un pincel biselado o angular, se moja el pincel en agua, se quita el exceso en un papel toalla, se introduce únicamente la punta del pincel en la pintura y se aplica en la pieza en el límite entre cada color, simpre se utiliza un tono para oscuro para darle profundidad, esa es la sombra, la cual es una degradación del color.




La luz por su parte, se hace con un color claro y se aplica para dar la impresión que lo que estamos resaltando está encima.

El uso de los accesorios como el stencil nos ayuda a crear texturas en la piezas, en este caso usamos el de cuadritos, se coloca encima de la pieza y con un pincel de cerdas duras y seco, tomamos la pintura que contraste con el fondo limpiamos el pincel en una toalla seca y luego con lo que queda en el pincel frotamos suavemente encima del stencil y así logramos transferir el diseño deseado. El pincel no debe contener exceso de pintura o se saldrá por debajo del stencil manchando la pieza.



La brocha seca es una técnica que nos agrega un poco de luz o textura a la pieza, resalta enormente y debe ser utilizada con cuidado para no recargar. Se realiza con un pincel plano de cerdas duras, al igual que la técnica del stencil se toma la pintura se limpia el exceso en un papel toalla y se aplica sólo lo que queda en el pincel.

Para realizar las rayas se utiliza un pincel delineador, el cual es de pelo sintético y largo, se toma agua e inmediatamente con el pincel mojado se toma pintura y se limpia el exceso en el borde del envase de pintura y con lo que queda en el pincel se hacen las rayas, se hace este procedimiento porque si se toma la pintura directamente, esta es muy espesa y no permite deslizarse suavemente por la pieza, por eso se le agrega el agua al pincel.

Finalmente le agregamos los accesorios y le aplicamos una delgada capa se sellador para acrílico puede ser mate o brillante y así terminamos nuestro trabajo.


Cualquier duda pueden escribirme. Besitos

16 comentarios:

  1. amiga Karen eres toda una profesional gracias por compartir tu sabiduria con nosotras,tengo a mi mama un poco pocha y no he podido pintar nada pero estoy impaciente por empezar con las figuras que me mandaste...
    un beso desde MENORCA

    ResponderEliminar
  2. -Profe un tutorial de 100, fantástico querida amiga...
    *Un fuerte abrazo..Emi.

    ResponderEliminar
  3. Tu trabajo es tan bonito que siempre me dejas con la boca abierta... Felicidades y un fuerte abrazo desde Italia.

    ResponderEliminar
  4. Un tutorial excelente, que trabajo tan minucioso y perfecto!!! enhorabuena, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Karen un tutorial estupendo, gracias por compartirlo.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  6. Hola Karen, gracias por visitarme, y dejar esos comentarios tan lindo.
    El tutorial que están compartiendo está súper bueno y además eres muy detallista, por lo tanto te quedan preciosos tus trabajos !te felicito¡
    Cariños desde Chile.
    Sary

    ResponderEliminar
  7. Hola Karen:
    Ese es mi tesoro, desde luego que eres una artista, y el tutorial esta divino..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial, está muy clarito. Me has desvelado dudas que tenía ¿como harán los cuadritos y los detalles? veo que tiene truco, menudo invento lo del stencil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de tutorial, se ve tan facil cuando tu lo haces, pero luego si lo intento el resultado no se como sera, un besin, Nieves

    ResponderEliminar
  10. Amiga, por eso digo que tus alumnas son afortunadas, este tutorial es una pequeñísima muestra del maravilloso don que posees¡ÉSTA DE LUJO! Qué te puedo decir, ¡BUENÍSIMO! Sobran las palabras. Cariños.
    Ángeles Nessy

    ResponderEliminar
  11. Karen

    De lujo este tutorial!!!! Está hermosa la brujita.

    Sabes donde puedo conseguir el stencil de cuadritos, lo he buscado por muchos lugares y no le he conseguido??? Si sabes a donde lo puedo encontrar te agradeceré la información.

    Saludos y gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  12. q bonita la bruja y tu que bien te explicas, gracia spor el tutorial
    besos
    Marimar

    ResponderEliminar
  13. Hola Karen,
    ¿Cómo estás?
    Bueno, hoy el día de mi cumple y el Día del Intercambio, por eso estoy visitando los blogs a ver cómo anda ese tema.
    Vi que tu compañera recibió tus hermosos regalos, pero NO veo que vos los hayas recibido... ¿Es así? Igualmente hay que dar unos días más, pero te pido que me avises cuando lo recibas así lo doy por "cerrado" al inter entre las dos.
    Un beso grande.
    Ü

    ResponderEliminar
  14. Muito bom tutorial. Ficou fácil aprender.
    Seu blog está na minha lista de links, ok?
    Un bezo!
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Hola Karen, me encanta la pintura country, lastima que aqui en España no den clases,gracias por el tutorial, intentare hacer algo, un besote Ana

    ResponderEliminar
  16. Karen, acabo de recibir mi primera lección de pintura country, y creeme que llevaba mucho tiempo con ganas de saber como se hacia.
    Muchas gracias, seguiré tus pasos.
    Un beso.

    ResponderEliminar