La Corona de Adviento es un signo que expresa la alegría del tiempo de preparación a la Navidad. Es una tradición Cristiana como símbolo de la esperanza de que la luz y la vida triunfarán. La base es un círculo que significa que Dios es eterno, no tiene principio ni fin, el círculo se forma con follaje verde que significa que Cristo está vido entre nosotros, es la esperanza que El nos trae la salvación. Son cuatro velas sobre el círculo, tres moradas que significan el deseo de ser mejores y perfeccionarnos cada día y una rosada que simboliza la alegría de que el nacimiento de Jesús está cerca, pues se enciende el tercer domingo. Se encienden dos moradas, una rosada y de último la morada. El color morado en la Fé Católica significa, penitencia, en esta época hacemos un exámen de nuestras vidas y nos preparamos a vivir con alegría el nacimiento de nuestro Salvador.

La corona en la familia de mi suegra, se hace muy sencilla, pues así fue el nacimiento de nuestro Jesús en Belén.

El árbol, lo adornan todos los que quieran participar y se hace con las decoraciones que las familias quieran colgar, así quedo este año. Se coloca en el patio, y hay un suave aroma a ciprés.

Estos no son duendes y tampoco se quieren robar la navidad como el "Grinch", son un sobrino y otra de mis cuñadas inspeccionando las luces.

Luego de hacer las oraciones se inauguran las luces, pues de colocan a lo largo de las casas de la familia. Esta es la casa de una de mis cuñadas.

Este es un pasito que hice hace algunos años, la barba de San José, cada año está más larga. (se me están estirando los colochos, voy a tener que hacerle un nuevo rizado. Ja, ja, ja)

Este es el árbol de mi casa, el panel de quilting lo hice con mi amiga Emi hace 3 años junto con el pie del árbol, creo que a mi árbol aun le falta algo.
Besitos para todas, por favor traten de dejar de lado los problemas y vivamos una Navidad llena de optimismo y esperaza.