viernes, 20 de junio de 2014

INTERCAMBIO TOÑI "BOLSOS VERANO 2014"

Tengo ya varios años de participar en este intercambio organizando por Toñi, lo espero con ansias, ya siempre es una emoción abrir el regalito que viene de lugares tan diferentes al nuestro y con materiales tan diferentes y apetecidos.

El bolso que realicé este año voló hasta Canarias para Gemma, ella no tiene blog, pero ya por medio del Grupo de Intercambio en el Facebook lo publicó, así que ya puedo subir las fotos.

Como ella no pidió colores, lo realicé muy alegre, para mí alegre es el color lila, lo combiné con turquesa, amarillo y verde, me gustó mucho, además esta chica hace jabones artesanales, le envíe unos moldes que fue lo que encontré en mi tierra relacionado con su pasatiempo.

Ha sido un placer participar, ahora espero ansiosa el bolso que viene para mí.

 Le hice una cosmetiquera adicional, todavía no soy muy hábil para hacer bolsillos internos  y menos pegar un zipper (cremallera), pero bueno práctique bastante, hasta le hice agarraderas y tirita para el zipper.
 Se puede utilizar cerrándolo en el centro, juntando los costados al centro, depende de la cantidad de objetos que llevé.
 También le hice una tirita de tela para colgar la cosmetiquera al bolso, así ahorra espacio y puede llenarlo más.
 Puede utilizar toda su capacidad y cerrarlo al centro sin juntar los costados.
Ya me ha dicho que le gustaron mucho los materiales, espero le sean muy útiles.

A Toñi, mi agradecimiento por tomarse el tiempo para realizar esta hermosa actividad.

Besitos

lunes, 16 de junio de 2014

ALFILETEROS.........UNA FORMA DE APROVECHAR RESTOS DE TELAS

Aquí les muestro el Alfiletero en la técnica de Falsa Catedral que realicé con el grupo de Cosemos Juntas?, es un espacio genial en el cual cada chica escoge que proyecto desea hacer y a que ritmo desea realizarlo, soy apenas aficionada al Patchwork, así que el grupo es a la medida para esta principiante.

Lo realicé en tonos oscuros, aproveché unos botones de Coco que me envío mi amiga Sole desde Ecuador.  Me dijeron que parece realizado en cuero, me ha gustado el resultado, a lo mejor realizo otra  labor en esta técnica.

El viernes pasado con la excusa de celebrar el cumpleaños de nuestra amiga Nany, fuimos a tomarnos un cafecito, pero sorpresa había un ratito para coser, primera celebración de cumpleaños con labor incluída.  Como iba a llegar un poquito tarde de la hora de inicio, no llevé las telitas pensando que no me daba tiempo de participar, pero las chicas tan bondadosas y solidarias no dejaron que me quedara solo hablando ("volando pico" diría mi abuela), que compartieron todo:  las telitas, hilo, aguja, relleno.....todo..... todo y lo terminé......ehhhh......ehhhhh.......

Una excelente forma de compartir un rato con las chicas.

Besitos


lunes, 9 de junio de 2014

DECOUPAGE CON LAMINAS TRANSPARENTES ADHESIVAS (TRANSFER)

Estas láminas son realmente fáciles de usar y vienen diseños muy hermosos, los hemos utilizados en cajitas, rótulos, con diferentes técnicas de pintura y tambíén con resina.  Se pueden conseguir en las tiendas que venden artículos para tarjetaría y decoración de álbunes de fotos (scrapbooking).

Los diseños vienen pegados en una lámina de papel encerado, únicamente recortamos la parte que vayamos a utilizar la colocamos en la pieza de madera y con una paleta de madera la frotamos suavemente y de esta forma se adhiere.

En esta ocasión los escogidos son estos gallos, que engalanan unas cajitas para té y servilletas que van a decorar una hermosa  cocina.



Estas son algunas de las láminas que utilizamos en las clases, se pueden utilizar sobre, madera, cartón, vidrio, candelas, tarjetas y muuuuuchos usos más.


Besitos