viernes, 26 de abril de 2013

RESINA EN CAJITAS DECOUPAGE

Esta técnica esta rodeada de muchos mitos, pero......lo importante es tener paciencia para que el proyecto quede bonito y con un acabado de profesional, sin embargo la práctica hace al maestro estonces en la primera a menos que apliquemos el principio de "Suerte de Principiante" te quedará hermoso el proyecto.

Aquí les dejo algunos consejos para un excelente resultado:
1. Mezclar los componentes de la resina (vienen rotulados 1 y 2) en partes iguales. No debe batirse sólo mezclarse hasta obtener un producto homogéneo.
2. Tienes aproximadamente 10 minutos para aplicarla, de lo contrario se volverá melcochosa y difícil de trabajar.
3. Debes preparar la mezcla en la cantidad correcta para que te alcance para todo el proyecto. Mejor que te sobre y no que te falte.
4. Puedes aplicarla en proyectos sin bordes, es como poner el lustre a un queque, hay que tener cuidado en el borde, si se derrama toda la resina se escurrirá por ese punto.
5. Lo mejor es iniciar con un azafate y un proyecto con contener como la mariposa. 
6. Toda la superficie donde apliques la resina debe estar SECA y libre de polvo.
7. Dejar secar por 24 horas.

Aquí les dejó algunos de mis trabajos en resina, esta cajita la hice para el cumpleaños de mi amiga Laura que le encantan los cupcakes, me pasó algo divertido, en la mañana amaneció una hormiga pegada en la resina, pobre, seguramente creyó que los quequitos eran de verdad....
También con una hermosa servilleta de rosas, mi flor preferida son los tulipanes pero esta rosa está tan hermosa que no me pude resistir.
 
Que me dicen de los campos de lavanda, hermosos por su color y el olor debe ser inigualable, no los conozco, porque en mí país no se da este cultivo.
 

 Las mariposas, muy lindas y fáciles de trabajar.
 
 Aquí los proyectos juntos.
  Besitos

viernes, 19 de abril de 2013

TARJETA COUNTRY......ANGELITO COUNTRY

Las tarjetas no son mi especialidad, ahora hay tantas facilidades como materiales para realizar unas verdaderas obras de arte.

Este trabajo lo realicé como mucho cariño para un angelito que pronto formará parte de una familia que lo recibirá con los abrazos abiertos y que ha decidido darle un futuro prometedor lleno de amor.
 

Quien diría que una aplicación podría ser en country, pues hice la tarjeta con cartulina imitación cuero, con caballito y le pegue este angelito country y unos detallitos de bebé.


 
Besitos

jueves, 11 de abril de 2013

INSECTOS COUNTRY......UNOS BICHOS MUY SIMPATICOS

En la clase de esta semana mi alumna Laura pintó una cajita para colocar accesorios para bebé. Ahora las decoraciones para niños han variado mucho, se utilizan colores y diseños más llamativos.
Hemos pintado en otras ocasiones, animalitos del Arca de Noe, animalitos de la selva y en esta oportunidad Insectos o Bichos, cuando nacieron mis hijos lo más tierno para bebé eran ovejitas y tonos pastel.
 
Jamás imaginamos que unos Bichos invadírian la habitación del bebé, pero esta vez con colores llamativos y provocativas sonrisas que sólo harán que su bebé se los quiera comer.
 
 Los colores ayudan a alegrar el ambiente y hacer de la habitación un entorno agradable y llamativo.
 Hasta el edredón de la cuna lleva de diseño estos intrépidos amiguitos.
 
 Ha sido un placer compartir el trabajo de mis alumnas.
 Besitos

jueves, 4 de abril de 2013

SAL TACITAS DE TE

Muchos ratitos de coser dieron como resultado este hermoso panel propuesto en un Sal "Volvamos a la Tacita de Té", realizado por Anita y Yessy. Muchas gracias chicas, fue lindo desarrollar el proyecto poco a poco, para mí sin tomar Té, pero con una deliciosa Tacita de Café al lado.


 
La parte de más cuidado fue poner gacillas, que labor más tediosa, no he acolchado muchos trabajos, así que mi experiencia es muy poca, lidiar con la máquina de coser cuando se revienta el hilo y debes volver a montar la puntada para continuar es la parte de más perseverancia, porque es fácil, doblarlo y guardarlo para otro día, pero siguiendo los consejos de las chicas que se inspiraron para este Sal, fue hacerlo con  paciencia.




  Así me quedaron los cuadros aplicados. Mi amiguita Emy me sugirió hacer los paneles adicionales con una combinación de las mismas telas que utilice para las tacitas.
 
.   

 

 Fue muy gratificante hacer este proyecto. Ahora me falta colgarlo en mi cocina.

 Besitos