miércoles, 31 de octubre de 2012

PANERA EN CROCHET RETO #34

Una belleza participar en este Reto. Una preciosa panera, que la realicé en hilo de algodón con orilla verde para lucirla en mi mesa.
Besitos

domingo, 28 de octubre de 2012

UN PASEO POR SANTA BARBARA POR SUNBONNET SUE

En una de las reuniones de blogueras llevaron La Canasta Japonesa, ya la había visto pero no me anime a inscribirme porque en esta técnica soy aficionada y no me gusta dejar las cosas a medias, así que solamente las admire. Mi amiga Zandra se ofreció a ayudarme a realizarla, le tomé la palabra y me fui de paseo a su casa.


La aventura inició comprando un tiquete ( vale menos de $1.00) para viajar a la Provincia de Heredia, estaba feliz, desde niña no viajaba en tren. (Recientemente reactivaron el transporte público en tren). Lástima que mis compañeras de viaje no tenían cara de buenos amigos y no pude tomar fotos de los paisajes realmente hermosos en todo el recorrido.

Llegue a la Estación de Heredia, esta en la zona de mercado, me encantan los mercados, se encuentran cosas tan bellas, son lugares llenos de alma de pueblo.
De ahí debía trasladarme hasta Santa Bárbara, un pueblo precioso, esta es su iglesia.
El parque, generalmente en todos los pueblos del país esta la iglesia católica, el parque y alrededor el comercio con tiendas para todos los gustos, en algunos pueblos también tienen plaza de fútbol.
Mi amiga Zandra me recibió con tanto cariño, hablamos, trabajamos, almorzamos y me despedí, porque de regreso son 2 horas hasta mi casa y yo debía recoger a mis chicos del colegio.
Esta es sólo la primer parte del proyecto, en otro momento continuamos.
Disfrute mucho de la visita y de su cariñoso recibimiento. Muchas Gracias. Besitos

domingo, 21 de octubre de 2012

LETREROS EN DECOUPAGE

La técnica en decoupage siempre nos da la oportunidad de realizar hermosos trabajos porque es muy versátil y fácil de trabajar. Hay gran cantidad de diseños que podemos combinar y obtener preciosos resultados.
Besitos

domingo, 14 de octubre de 2012

LAMPARA Y CAJITA COUNTRY PARA ABIGAIL

Este hermoso juego lo realicé para mi amiga Vicki, tiene una invitación a un Té de Canastilla para una bebita que se llama Abigail.
Todo en rosa y delicados tonos pastel para combinar.
Un estupendo regalo para guardar lo que más usamos en el aseo y cambio de pañales.
Un nombre muy bello para una encantadora Bebé.
Besitos

domingo, 7 de octubre de 2012

NOCHEBUENA (PASTORA) EN CROCHET

Este proyecto ha sido un reto para mí porque lo ví en una revista pero estaba en otro idioma, así que me dí a la tarea de traducir e interpretar, tejer, soltar, volver a tejer, hasta que al fin, PASTORA (nochebuena) terminada. Me da mucho gusto compartirla, espero que la disfruten y si tienen dudas con placer contestaré sus inquietudes.
Lo primero son 8 cadenas, un punto pasado, un medio punto, media vareta (pilar), una vareta (pilar)y una vareta doble (pilar doble) en el mismo punto, una vareta (pilar), media vareta (medio pilar), medio punto y terminamos con un punto pasado, damos la vuelta y tejemos exactamente igual.
Así nos queda el pétalo terminado, como pueden observar quedará un lado con más punta.
Unimos 5 pétalos con hilo y aguja, del lado más redondeado.
En cuanto al centro de la Pastora, tejemos, 6 cadenas y cerramos con un punto pasado, hacemos 7 medio puntos y cerramos con un punto pasado, subimos con 3 cadenas y hacemos un medio punto, repetimos hasta terminar.
El tallo son 41 cadenas y 3 vueltas de 40 medios puntos, cerramos un punto pasado, cuando vamos cerrando colocamos un limpia pipas, terminamos con punto pasado y queda listo para pegar a los pétalos.
Así queda nuestra Pastora, el limpia pipas nos da la oportunidad de enrollar para colocar la servilleta.
Este es el gráfico, espero lo puedan interpretar, pero también se lo puedo enviar a quién desee, nada más me dejan la dirección.
Besitos

martes, 2 de octubre de 2012

CAJITAS COUNTRY CON DISEÑO DE FUTBOL

Lindos regalitos para unos niños muy aficionados al fútbol, así que pinté las cajitas de los colores del equipo preferido.
Liga Deportiva Alajuelense (también pinto de Saprissa...ja.ja.ja) Barcelona (también pinto del Real Madrid), otros chicos con que fuera con diseño de Fútbol, su deporte favorito.
Dentro de los chicos hay uno aficionado al Surf, así que la mamá me trajo revistas de este deporte y la hice con la técnica decoupage, un poquito difícil porque el material de las revistas es más fuerte que el papel corriente o las servilletas, pero quedo encantado con su cajita.
Besitos