domingo, 17 de enero de 2010

San Carlos, Una Belleza en la Zona Norte

Queridas amigas, este es el Imponente Volcán Arenal, esta situado en la Zona Norte, su belleza es cautivadora, a pesar de visitarlo regularmente nunca he podido tomar una foto como ésta (la baje de internet), casi siempre está con el cono nublado, se pueden ver sus faldas, la vegetación a sus alrededores se sumamente verde y muy espesa, ya cerca de su cono no hay vegetación o esta quemada.

Para llegar a San Carlos desde San José, se pueden tomar alguno de estos caminos, por Sarapiquí atravesando el Parque Braulio Carrillo, por Naranjo (por este viajan los autobuses y el transporte pesado) y por San Ramón por el cual se atraviesan sembradíos y hortalizas, siempre esta nublado y lloviznando, pero me encanta además que el paisaje y el tránsito son más agradables.


Al fin llegamos a nuestro destino "Centro Turístico Los Lauleres" La Fortuna y nos recibe la diversión preferida de mis hijos, las piscinas, ahhhhh, pero son aguas termales, hay diferentes temperaturas desde muy calientes hasta temperadas.


Y para descansar y comer algo, estos Ranchitos, con electricidad en contraste con la naturaleza, si se desea hacer parrilla, nada más se solicita y listo, carne asada al instante, nosotros llevamos comida preparada en casa, (también me gusta cocinar) y llevo mi chorriador de café, el aroma del café recién chorreado antoja a mis vecinos....ji.ji.ji...

La Zona Norte es muy productiva, este es un sembradío de Papaya, así están aún verdes, las dejan sazonar y luego las cortan y las empacan mucha de esta producción es para exportación.

Este es un cultivo de Piña, lástima que aún están muy pequeñas y no tienen fruto.

Y no pueden faltar los excelentes potreros con suculentos pastizales para el ganado tanto de leche como de carne, las extensiones de terreno son inmensas.

También hay otros productos como yuca, tubérculos, plátanos, etc. En esta zona viven los Padrinos de mi hijo Javier, él adora visitarlos nos reciben con tanto cariño que dan ganas de quedarse, Ciudad Quesada es la capital de la Zona Norte y como toda ciudad muy llena de comercio, pero muy linda y cautivadora.

Esta semana inició los cursos libres en la Universidad de Costa Rica y el próximo viernes impartó un taller de pintura para niños de 5 a 8 años, toda una experiencia. Les tendré fotos de los proyectos de mis nuevos alumnos.

Besitos