martes, 29 de septiembre de 2009

Tulipanes "Una hermosa Flor"

Los tulipanes son mis flores preferidas, claro siempre nos gusta lo díficil de encontrar, ya que estas latitudes no son aptas para su cultivo, mi amiga Martha cuando recién salíamos del colegio (hace unos añitos), viajo a Holanda, quiso traerme unos bulbos, claro imposible de que llegarán a su destino, siempre le estaré agradecida por pensar en mí. Ahora ya hay algunos viveros donde se cultivan, hasta fácilmente se encuentran en el mercado. No por eso han dejado de cautivarme.

Esta técnica es con estuco, masilla o cualquier pasta moldeable, se liga y se pinta la pieza puede ser madera, cerámica, cartón, etc, se dibuja las flores o el paisaje y luego se aplica la pasta, si es moldeable la pegas con goma escolar, si es suave con una manga de repostería vas llenando los espacios y dejas secar.

Luego pintas con acrílicos, se hacen sombras y luces.

Dentro de todas las revistas que tengo de bordado en cintas no había ningún diseño con tulipanes, así que me hice uno, ¿Qué tal quedo?. Como este es un regalito, de fijo voy a tener que hacerme unos para mí, me gusto mucho como quedo.

Le puse unas velas aromáticas, el pañito con cintas y florcitas y quedó listo el regalito para mi amiga Yamileth.

Besitos

jueves, 24 de septiembre de 2009

¡¡¡¡¡QUE CHANCHADA!!!!!!

Que chanchada he hecho, para la celebración del Día del Niño, los papás de una escuela deben confeccionar el regalo para sus hijos, cada grado tiene uno diferente para los chicos de Quinto Grado eran chachos, a mi amiga Margot, las manualidades no se le dan.... así que siempre me trae lo que tenga que hacer y como en años anteriores también vinieron otras mamás.

Me entusiasme mucho pintando chancos, había pintado para niñas, ahora es el turno de los niños: Cómo la gripe está dando de que hablar les presento al Chancho-Ambulancia



Este le encantará a mi amiga Emi, es el Chancho Ligüista, por supuesto mi hijo Sebastián se horrorizo al verlo, la Liga es el Archirival del Monstruo Morado (en mi casa todo es morado), pero no puedo negar que aunque sea chancho le queda muy bien el uniforme..... habría que verlo jugar.

Y no podía faltar el Chancho Camuflado, como quisieran ir mucho chicos a la escuela para pasar sin ser vistos, el dueño de este chacho es aficionado a los juegos de videos y especialmente le interesa la historia de las guerras.

Muchos Besitos

miércoles, 16 de septiembre de 2009

ADIVINEN QUE¡¡¡¡¡¡¡¡ FUI AL DOCTOR

Queridas amigas Yo creo que para ninguna es fácil visitar al doctor, pero bueno que nos queda, cuando pasan los años "mozos" y en adelante es más importante la experiencia (eso sólo lo decimos, pues bueno algunas cosas son afectadas por la gravedad), no nos queda más remedio que hacernos revisiones médicas, ¿Ya se hicieron la suya? Sino lo han hecho, hagánlo es muy importante para poder disfrutar de los años dorados....

Quise compartir esto con ustedes, porque lamentablemente en mi familia, con mis amigas, vecinas o conocidas he sabido de casos, muy tristes y otros esperanzadores, pero la lucha es constante, no podemos tapar el sol con un dedo, somos UNICAS, IMPORTANTES Y MUY VALIOSAS para muchas personas a nuestro alrededor, si realmente los amamos, primero amémonos nosotras mismas, asistamos al control.

Muchos Besitos (después les cuento que me dijo el doctor)

lunes, 7 de septiembre de 2009

Pajareras Country en Decoupage

Estas casitas, están pintadas estilo country, con decoúpage, las servilletas son una maravilla, las piezas quedan con un acabado muy fino, es una lástima que aquí no consiga variedad en diseños, mi amiga Juanita siempre dice "la necesidad es la madre de la creatividad", entonces hay que aprovechar lo que tenemos.




Besitos