jueves, 30 de abril de 2009

Bienvenidos en Coronas Country

Que les parecen estas Coronas para dar la Bienvenida, hace unos años hice una para mí, pero termine vendiéndola, ahora me encargaron estás y me han gustado tanto que quiero hacerme una para mi casa, pero claro siempre decimos lo mismo y no nos hacemos nada.


Los detalles resaltan el bejuco con el que esta hecha la corona, los pajaritos, cada uno en su casita y los colores de las flores nos anuncian la alegría y la frescura de esta época.



Esta otra corona, tiene de todo un poquito, siempre con materiales rústicos, un hermoso pajarito turquesa cuidando su nidito.

Besitos para todos, Muchas Gracias por visitarme.

jueves, 23 de abril de 2009

SWAP PASCUA

Estas son las bellezas que me envío Myriam de Chile, aunque tengo un problema es tan secreta mi amiga que no me envío su dirección de blog, así que espero que lea este post y luego me diga donde puedo visitarla.

Todo esta bellísimo, me encantan los conejos, el bordado es un sueño, el llavero para bordar, va ha ser una tarea fija, mientras espero a mis hijos a que salgan del colegio, actualmente estoy haciendo unas frutas que me envío mi amiga María José desde Menorca y estoy por terminarlo, así que el llavero es el siguiente, aun no me decido por cual figura escoger para bordar. También me envío unas servilletas muy lindas, ahora aquí ya no se consiguen bonitas, así que cuando recibo servilletas son una alegría. Los chocolates los compartiré con mi esposo y mis chicos cuando lleguen, espero que todavían queden. Las telitas son muy lindas, una cinta de organza, klenex de bolsillo con olor, (eso tampoco se consigue aquí), sobres son olor a naranja, riquisísimo y unas láminas que aquí les decimos cromos, vienen en un empaque y dice para decóupage. TODO ME GUSTA, MUUUUUUUCHAS GRACIAS MYRIAM








sábado, 18 de abril de 2009

Conejos de Pascua de Paseo

Sin hay alguna casa a la que no llegó el conejo de pascua, pues se quedaron muy a gusto en mi casa, prometo para el próximo año enviarlos con más tiempo.





Por supuesto que no pueden haber conejos sin huevitos decorados, estos son para mis alumnas, como no podía ponerles sorpresa dentro, les escribí: Paz, Sabiduría, Esperanza, Fé, Gozo y Fortaleza, que sean estos frutos del Espíritu Santo lo que nos acompañe siempre.
Pinté estas tinajas de metal y les puse un imán atrás de cada huevito, así pueden variarlos, cada tinaja lleva 6 huevitos y adentro por supuesto huevitos de chocolate. La pasamos muy bien comiendo comida típicas de Semana Santa.


Ya les había contado que me encantan los conejos, no tengo colección y a decir verdad solamente tengo uno en un arreglo floral, es de tela de manta y estas pescando y la carnada es una zanahoria, ahora me pinte la conejita de la foto anterior para ponerla en una guirnarla. Haciendo honor a mi gusto por los conejos pasé la Semana Santa pintando Conejos para una clase de escuela, cada uno va colocado en un rincón educativo y lleva en sus manitas unas piezas alusivas al área.







Espero que hayan tenido una excelente Semana Santa y estén llenas de Paz y Fortaleza.
Besitos

domingo, 12 de abril de 2009

Chiverre Una Tradición en Semana Santa

Hoy quiero compartir una Tradición muy Tica, la elaboración de la Miel de Chiverre, este es el chiverre, es de la familia de la calabaza, debe estar sazón, muy seco, por lo que nuestras abuelitas lo sacaban a asolear durante la cuaresma, para que estuviera bien seco.

Esta es la herramienta que se ha utilizado en la familia de mi esposo por décadas, consiste en una maceta hecha de raíz de café, es una sola pieza labrada a mano, originalmente es utilizada para cortar las ramas de café, pero mi suegro descubrió que era muy útil para majar el chiverre y puede tener unos cuarenta y tantos años en la familia.
Se utiliza tapa de dulce, es la que se elabora de la miel de caña en los trapiches, para un chiverre de este tamaña debo utilizar 3 tapas.
Se pela, su cáscara es muy dura, se debe tener mucho cuidado, cuando el chiverre esta bien seco es más fácil pelarlo.
Cuando esta pelado, se le sacan las semillas, (estas se pueden secar, luego se les quita la cáscara y se utilizan en hacer turrón o cajetas, pero eso es otra receta que debo prácticar) se parte y la pulpa que es la parte más gruesa es la que se utiliza.
Se empieza a majar con cuidado y se van desprendiendo las hebras que es la base la receta.

Así queda el chiverre todo majado, no debe majarse mucho porque se haría una pasta y lo rico es que queden las hebras enteras.
El dulce se pica, aquí también necesitamos destreza, porque es muy duro, en tucos en más fácil que se derrita.
Antes de ponerlo a cocinar, se debe escurrir, como ahora tenemos centrífugas, lo colocamos en un saco de manta y se escurrre pero antes lo secaban al sol. Luego se pone a cocina a fuego medio y se le agregan los tuco de dulce, se mueve con una paleta de madera.
Delicioso, Uh mmmmmmmmm¡ Huele delicioso, aquí esta nuestro manjar listo para servir con un delicioso arroz con leche.
La presentación apetitosa se las quedo debiendo para el miércoles que celebraremos nuestra Pascua de Resurrección en las clases country y mi amiga Emi http://emiquilts.blogspot.com traerá el arroz, le queda delicioso.


Hablando de mi amiga Emi, me nominó para participar en esta rifa de http://abanicarte.blogspot.com, con mucho gusto se los regalo a mis amigas de Málaga: Lola, Pepi, Noel, Sylvia y Juani.

Muchos Besos y tengan unas FELICES PASCUAS DE RESURRECIÓN.

lunes, 6 de abril de 2009

Semana Santa

Una semana de reflexión que en los últimos años debido a la prisa con que llevamos nuestra vida se ha convertido en unas ansiadas vacaciones y muchas veces dejamos de lado lo espiritual que al final de cuentas es lo que realmente importa, la religión que profeses no es lo que te hace buena persona, es tu amor a Dios y al prójimo que creo que en todas las religiones es igual.

Espero que estos días llenen sus corazones de esperanza y fe en un futuro mejor y sepamos disfrutar de todo lo que tenemos alrededor porque la verdadera riqueza es darle valor lo que tenemos. "Mantén tu rostro al sol y así no verás las sombras" Hellen Keller

Había un rey en un país lejano que buscada un marido para su única hija y por consiguiente su sucesor, convocó a todos los jóvenes del reino y les estregó una semilla y les dijo que aquel que cultivara la planta más bonita sería el elegido. En el pueblo no se hablaba de otra cosa que las plantas que los jóvenes estaban cultivando y lo bellas que crecían, pero había un joven muy triste porque a pesar de haber cuidado su semilla esta no había germinado. Se llegó el día de presentar las plantas ante el rey. El joven no quería presentarse ya que su maceta no tenía una hermosa planta, sus familiares lo alentaron a presentarse ante rey y así lo hizo, cuando llegaron al castillo los demás jóvenes se burlaban de su maceta, el joven se preguntaba porque su semilla no germinó. Entonces entró el rey al salón y fue inspeccionado una a una las plantas de los jóvenes, inclusive la maceta vacía del joven. El rey proclamó que había tomado una decisión y llamó al joven con la maceta vacía, todos protestaron por su decisión pero el rey les dijo: Les he entregado una semilla seca y han tratado de engañarme, sin embargo este joven ha sido honesto y valiente al presentarse ante mí con una maceta vacía, tiene las cualidades que un rey necesita para gobernar. "Más rápido cae un mentiroso que un cojo".



Algunos de mis trabajitos, corazones con puntos, muy a la moda para chicas que quieren ser más grandes.
Que tengan una Semana Santa llena de cosas buenas.
Besitos