lunes, 28 de abril de 2008

Cajas en Decoupage y con Mariposas

Estas cajitas son para colocar toallas sanitarias en el baño, se pueden pintar de acuerdo a la decoración del baño, en esta ocasión son en mariposas con colores muy alegres para una muchacha.

Y un poco para seria, en técnica de decoupage para una señora a quien le encantan las flores lilas y los tonos rosa.

sábado, 26 de abril de 2008

Club Country

Este perillero lo hizo, mi alumno del Club de Pintura Country Juan Pablo, tiene 8 años, le quedó precioso:


Estas lindas muñequitas son de otras dos alumnas: Marianna de 7 años y Lourdes de 9 años. Como apenas se están familiarizando con el pincel, empezamos con sombras en broca seca, espero que para el final del curso aprendan las sombras en la técnica de flotado.


Este Album es de mi alumna Florita de la clase de los miércoles, a pesar que este modelo ha salido en muchas revistas y en muchas técnicas, nunca ninguna alumna lo había hecho, quedó precioso, ya tengo varias antojadas, entre ellas Yo....

lunes, 21 de abril de 2008

Llegó el Correo

Estoy Feliz, Muuuuchas Gracias, los regalos son preciosos, han dibujado una sonrisa en mi rostro que no se me borrará, porque la emoción de ver tantas bellezas hace que tenga la motivación para seguir haciendo manualidades.



Estas bellezas me las envío Aurora, ella es alumna de Emilia (punto de encuentro), que estupenda profesora y que alumna más aplicada. Me hizo un bolso en tonos cafés con una rosa en relieve, todo cosido a mano es una BELLEZA, además me envío un libro de flores para px DMC, aquí es muy difícil encontralos, una revista de Patchwork, sin palabras, apenas para mí que me encantan los bolsos y estoy empezando en esto de las telitas, un libro de como hacer animalitos con bolitas de madera, un kit de flores DMC con todo y marco, cuando lo tenga listo se los enseño, un par de gallos que ya tienen su lugar en mi escritorio, un prendedor de flor, mi inicial en perlitas y una hermosa tarjeta con una flor en relieve. Estoy muy feliz, Gracias Aurora.



Estas bellezas me las envío Rosa de Penamora, que vivilla, me dejó un mensaje en mi blog, andaba husmeándo, lo que ella no sabía era que formaba parte de mis visitas favoritas hace mucho, todo lo que me envío ocupa un lugar muy importante en mi lugar de trabajo, una hermosa mariposa en nylon, un osito en tela, un busca tijeras, (es el primero que tengo)una postal francesa (o sea de la capital de la moda y del amor para mí), unos botones de perritos, una revista de abaloríos y les puedo contar que recientemente me he involucrado en el mundo de las cuentas ya que estoy dando unos talleres en el Colegio de mis hijos y me pidieron Bisutería, claro ahora ya puedo decir que hasta revista tengo y por supuesto llegó la PRIMAVERA a mi casa en forma de quilt, hecho a mano son una flores preciosas con telitas de flores y botones de mariquitas y una avispa.

Yo estoy segura que todos los trabajos y los detalles fueron hechos con amor, dedicación y cariño, pero sobre todo pensando en mÍ, una tica al otro lado del mar que ama al igual que ustedes las manualidades MUCHAS GRACIAS AURORA, MUCHAS GRACIAS ROSA todavía estoy sonriendo.

sábado, 19 de abril de 2008

Vacas en el Establo

Debido a la euforia total que hay por el Cow Parade, aquí les dejo una muestra de vaquitas country con imán para la refri, también el establo, es una caja en la cual tengo las velas, incienso y quemador, adorna mi cocina y le doy buen uso.

jueves, 17 de abril de 2008

Intercambio San Jordi

Este es el intercambio de San Jordi, se lo envíe a Estrella (La belleza de un Legado), estaba preocupada porque no había llegado, pero hoy recibí la noticia que ya lo tenía en sus manos.

Disfrute mucho haciéndolo porque el decoupage con craquelado y pátina es una belleza. Hice una cajita para hilos, ya que para enviarla por correo no podría ser muy grande, las revistas que escogí son de pintura en tela, ya que Estrella esta aprendiendo, espero que le sean muy útiles.

Me encantan los intercambios, todos en los que he participado llevan todo mi cariño y dedicación, porque la calidez de los mensajes que ustedes me dejan en cada uno de mis trabajos me dan la inspiración para que cada envío lleve un pedacito de mi CORAZON, MUUUUUUUchas Gracias.

sábado, 12 de abril de 2008

Intercambio Tilda Bañista

Queridas Amigas: Me encontré este Intercambio de Tilda Bañista, lo descubrí en el blog Penamora, como quedé enamorada de los conejos Tilda, este me pareció fabuloso. Si desean inscribirse hagan click a la derecha en Intercambio Tilda y los llevará a la página: (www.fildefada.es) Es una página preciosa, la inscripción cierra el próximo 15 de abril.

jueves, 10 de abril de 2008

Trabajos de Mis Alumnas

Mis alumnas han estado muy aplicadas y cuando terminan el trabajo en la clase, puedo tomarles fotos. Este hermoso letrero es de Florita, recientemente se integró a las clases y esta acondicionando una habitación en su casa para "Taller Country" y esta belleza va en la entrada.

Estos trabajos son de Susana, ella tiene mucho tiempo de estar en clases, pero como siempre hay algo que aprender, continúa en clases. Es como un libro de madera para juegos en Fiestas Infantiles, juegan dos parejas de niños, en cada pareja uno sostiene el libro y al otro le tapan los ojos y les dan las piezas (como rompecabezas), las tiene que colocar en su lugar. La primera pareja que coloca las cuatro piezas gana.


Estos trabajos son de Sonia, se los solicitaron para unas aulas de Escuela Dominical, cada clase tiene su tema.



Todas han hecho unos bellos trabajos, estoy muy orgullosa de ser su profesora.

martes, 8 de abril de 2008

Té de Canastilla

Esta simpática bebé se llama "Sthepania", la cajita es para colocar los recuerdos en el Té de Canastilla y luego la mamá la utilizará para los pañales, las cajitas de colores son los recuerdos para la celebración y los entregarán a las invitadas con chocolatitos, ¡Qué delicicia!

Está lámpara es para la decoración de una habitación de bebé, la mamá quería un osito que combinara con la habitación cuando el niño creciera. La sombra o pantalla es en manta y tiene ositos trabajados con plantillas.

Aquí les presento el osito en detalle.

sábado, 5 de abril de 2008

Cow Parade en Costa Rica

El "Cow Parade" llegó a la capital y la ha revolucionado, la gente esta muy animada visitando los Parques de la Ciudad para tomarse fotos con las vacas y por supuesto las escuelas han dejado tareas a los estudiantes para obligar a los que no visitan la ciudad, hacerlo, mi hijo estuvo feliz admirando la exposición en donde hay para todos los gustos.

Esta vaca se llama "Vaca Trapo", tiene telas en tonos amarillos, pegada en cuadritos en toda la vaca, en los cachos son tonos cafés.



Esta en la novia que no puede faltar.

Esta vaca esta en la Plaza de la Cultura, cerca del museo de Arte Precolombino, la vaca se llama "Tesoro Precolombino"

La pintura de esta vaca me encantó, es un tatutaje y la Vaca se llama "Tattoo"

Que tal esta animada pareja en el Parque Central. "Bailamos"


Y aquí esta la "Vaca de mi Pueblo"

La exposición esta preciosa, son 120 vacas que luego serán subastadas para obras de beneficiencia. Participaron alrededor de 720 bocetos, hay variedad de técnicas, hay con granos de café, con granos de arroz y frijoles, una vaca con un motor adentro, una vaca vestido de paloma, una metida en una gran caja que se puede ver atrávez de varios huequitos en las paredes y se está vistiendo y muchas más.... Espero les guste.

miércoles, 2 de abril de 2008

Caracoles en Country


Estos caracoles están hechos una belleza, lo que más me gustó es que se pueden pintar simulando tela, estonces quedan más tiernos. Originalmente eran tres caracoles pero uno ya llegó con su dueña y los otros están esperando embarque.

Tejido Puntada Peruana

Aprendí a tejer hace muchísimos años, y un día de estos viendo un programa de manualidades en la tarde, la instructora estaba explicando como hacer el punto peruano, el cual utiliza una herramienta cilíndrica, (tubo de cañería, palo de escoba o cualquier objeto que se le parezca) Yo utilicé uno que tengo para exhibir un patchwork, no es apropiado porque la punta es más gruesa, pero bueno por el antojo de hacer la puntada todo se valía, busqué los materiales y no encontré mis agujas de tejer, así que tuve que guardar la emoción para cuando saliera al centro a alguna pasamanería (que dicho sea de paso no hay muchas), pero bueno ya compré la aguja y esta es la muestra, esta divina la puntada, super fácil y puedes montar blusas, bufandas (ese es mi objetivo), gorros, y otras prendas.

1. Se hacen cadenetas en múltiplos de cinco.
2. Se hacen igual cantidad de medios puntos.
3. En la siguiente vuelta se hace una gaza grande y se introduce en el palo, así hasta terminar todos los medios puntos.

4. Se sacan cinco gazas y tejes cinco medio puntos en cada grupo y así sucesivamente hasta terminar. Como en esta vuelta te quedan medios puntos, vuelves a hacer las gazas y así continuas.


En algún momento les enseñaré mi bufanda terminada, que será como para estrenarla en Navidad, por que es la única época del año que hace frío.